Fortalecer el sistema inmune: 7 SENCILLOS CONSEJOS

Fortalecer el sistema inmune: 7 SENCILLOS CONSEJOS

El sistema inmunológico defiende al organismo contra los microorganismos que causan enfermedades. Es esencialmente el responsable de que nuestros órganos no fallen y de que sigamos vivos. Fortalecer el sistema inmune es importantísimo para tener buena calidad de vida, para desempeñarnos en actividades diarias con vitalidad y para tener una vida larga junto a nuestros seres queridos.

 En el fortalecimiento del sistema inmune juega un papel central la alimentación. Las vitaminas, las preparaciones a base de hierbas y los suplementos alimenticios son grandes aliados. Así como hacer cambios en el estilo de vida.


Y entonces, ¿cómo fortalecer el sistema inmune? 


El sistema inmunológico requiere de armonía y equilibrio para conservar su rendimiento. Hábitos como la alimentación, el descanso, el ejercicio, entre otros, mejoran las defensas y la respuesta anitpatógena. Lee atentamente estos consejos sencillos para fortalecer tu sistema inmune:


1. Duerme bien


La falta de sueño se relaciona directamente con el aumento en el contagio del resfriado común. 


Este hábito tan simple tiene un impacto significativo en el sistema inmune humano. Al dormir bien, la respuesta inmune se fortalece y el cuerpo se regenera. La falta de sueño, al contrario, debilita la inmunidad y aumenta la posibilidad de contraer infecciones y enfermedades. Si quieres fortalecer tu sistema inmune, comienza por dormir bien y al menos 7 horas. Si sufres de insomnio, puedes revisar estos consejos para combatir el insomnio. 


2.Compra más frutas y verduras


Las vitaminas son parte indispensable de la alimentación. Es una manera saludable y fácil de reforzar tu sistema inmunológico. 


Las frutas y verduras son una opción saludable. Aportarán beneficios y fortalecerán el sistema inmunológico. Se recomienda comer frutas y verduras cinco veces al día. Las frutas contienen Vitamina A y C. Ayudan a prevenir infecciones y son antioxidantes. 

Los alimentos con Vitamina C son cítricos. Las naranjas y fresas no pueden faltar. También el brócoli, las espinacas y los tomates. Es mejor evitar las pastas y el arroz. Las frutas y verduras son una opción más sana, pues aportarán mayores beneficios y fortalecerán el sistema inmunológico. 


3.Consume más alimentos ricos en vitamina D.


Algunos alimentos ricos en Vitamina D: salmón, huevos, leche, jugo de naranja y cereal

La Vitamina D es indispensable en la prevención de enfermedades relacionadas con el sistema óseo y ayuda a que tu sistema inmune proteja contra enfermedades como el raquitismo o la osteoporosis. El déficit de Vitamina D resulta en huesos rotos y dientes débiles. 

Los efectos de la Vitamina D en el organismo están vinculados con huesos, dientes y con la mejor absorción de calcio. Desempeñan un papel fundamental en sistema nervioso, muscular e inmunitario. Los pacientes que padecen enfermedades como el lupus o el cáncer necesitan suplementos alimenticios ricos en Vitamina D

4. Ataca la descalcificación


Recientemente, la universidad de New York descubrió que el calcio tiene un rol indispensable en la capacidad que tiene el cuerpo para destruir microbios invasores y en la prevención de enfermedades autoinmunes como el lupus. El calcio regula la producción de linfocitos T, las células encargadas de impulsar la reacción masiva del sistema inmunológico contra microorganismos invasores. 

En las mujeres es común la descalcificación con el pasar del tiempo y esto no solo tiene efectos nefastos sobre los huesos o dientes, sino que te hace propensa a más enfermedades en general

5. Pon más especias en tus preparaciones para fortalecer las defensas 


Las especies se han usado durante décadas como medicina alternativa, pues portan a la función del sistema inmune. No te niegues el placer de una comida con mayor sabor.


Si pones a tus comidas especias como la cúrcuma, el jengibre, la pimienta o la canela, fortalecerás tu sistema inmune al tiempo que comes más rico. 

Hay estudios serios que prueban que el jengibre refuerza el sistema inmune y la inmunidad innata

La cúrcuma, pimienta de cayena, canela y el vinagre de manzana son maneras de fortalecer el sistema inmune y dar inmunidad desde lo natural.  

7. Haz ejercicio físico y evita el alcohol

Un estudio llevado a cabo en Brasil reveló que la actividad física es un gran aliado en la lucha contra el Covid, pues aumenta la respuesta antipatógena del sistema inmune y reduce la carga viral en los pulmones. El ejercicio moderado y reiterado, aunado a un buen descanso, mejorar el sistema inmune de manera exponencial. Por otro lado, el consumo de alcohol es, tal vez, uno de los hábitos que más deterioran la capacidad del sistema inmunológico para hacer frente a la enfermedad. Evita el alcohol en exceso.


Un estilo de vida saludable, una alimentación balanceada y consciente serán fundamentales en este proceso. Empieza una alimentación consciente, suplementa tu dieta, haz ejercicio, no bebas y duerme bien. Tu sistema inmune te mantiene vivo, creemos que merece un poquito de atención. Revisa nuestro catálogo, hay un amplio catálogo de productos y suplementos que mejorarán tu salud, tu calidad de vida y tu bienestar físico y mental.



FUENTES


https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-senal-basada-calcio-clave-destruir-microbios-invasores-20160601092922.html.


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7387807/


http://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/1267856/


https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/how-to-boost-your-immune-system


https://www.houstonmethodist.org/blog/articles/2020/mar/5-ways-to-boost-your-immune-system/


https://www.healthline.com/health/es/como-mejorar-la-salud-inmunologica


https://health.clevelandclinic.org/strengthen-your-immune-system-with-simple-strategies/


https://www.altamed.org/es/articles/seis-formas-naturales-de-fortalecer-tu-sistema-inmunitario


https://www.arkopharma.com/es-ES/como-reforzar-tu-sistema-inmunologico-de-forma-natural

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.